miércoles, 4 de julio de 2007

Como yo te amo - Niños Mutantes

Dicen los psicólogos que el enamoramiento sólo dura tres años, que después los sentimientos cambian y se convierten en otra cosa. Eso básicamente significa que sólo me quedan dos años. De todos modos estoy buscando algún remedio para retardar el triste destino que los psicólogos han previsto.

Y he encontrado la terapia en la música. Como siempre. He decidido que todos los sábados por la mañana me voy a poner la canción “Como yo te amo” de Rocío Jurado a todo volumen. Eso sí que es una buena inyección de amor. Ahora que los Niños Mutantes han hecho su versión creo que han hecho un gran favor a los hombres. Ahora un puede cantar sin tener como referencia a La Más Grande, que eclipsó la original de Raphael.



Ahora puedo cantarte que “te amo a puro grito y en silencio” sin que me asocien a Falete. Hasta tú me das la razón; nunca han gustado las letras de los Niños Mutantes porque son muy simples, pero te encantan sus versiones por la fuerza que le ponen. Y te encanta Rocío Jurado, aunque te cueste reconocerlo en foros públicos. Hay que admitir que hay que ser valiente para meterle mano a un tema así, con dos referentes tan importantes como la Jurado o Raphael… pero creo que salen muy airosos… y no han tenido el descaro de decir que es un “homenaje”… han hecho un revisión muy chula (los puristas me cortarán la cabeza por decir esto).

De momento, sólo me queda cumplirte la promesa de que algún día te la cantaré al oído. Todo sea porque perdure nuestra cruzada por el AMOR… y por llevar la contraria a los psicólogos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

tengo que admitir que para mi y para todos los que en el video cantan la canción ha sido un alivio que los niños mutantes hayan hecho esta versión, así puedo cantarlar sin complejos y sin que la gente piense que soy una hortera, porque ahora voy cantando la versión, pero confieso que en una carpeta perdida en el ordenador tengo varias canciones de "La más grande", aunque no sea precisamente la que reproduzca cuando estoy estudiando o haciendo cualquier cosa, la reservo para momentos meláncolicos, que me inyecto sesión romanticona y como nueva.

sobre los tres años de amor, a los psicologos les gusta tener teorias en las que basarse, pero me dices como se mide el amor???

Anónimo dijo...

En realidad, cuando una canción es buena es difícil que una versión salga mal. Los Niños Mutantes lo saben y han elegido bien. El resultado es muy chulo.
Por otro lado, creo que Rocío Jurado no es un icono del que avergonzarse. Ella es un hito de un género tradicional y en realidad tiene una fuerza y una magia en la interpretación que creo que a quien no le ponga los pelos de punta no tiene corazón.
Besos.

Mactáfila dijo...

Grandísima entrada, y grandísima versión. Enhorabuena.