viernes, 22 de junio de 2007

Yo no soy periodista

Incorporo dos detallitos del crítico musical en internet de un gran medio de difusión. El juego está en opinar sobre lo que chirría en cada comentario.

1. "Empezaron repasando con corrección su último disco, el levemente aflamencado 'La leyenda del espacio', para luego enmarañarse con el esperado 'grandes éxitos' con 'David y Claudia', 'De viaje' y 'Devuélveme la pasta'."

2. "Después de que el grupo cantase en inglés en sus dos primeros trabajos, dieron un giro en su trayectoria en el año 2005 cuando publicaron 'Fascinando', su primer disco con letras en castellano. Este cambio les "dio miedo" al principio pero ahora lo consideran un acierto, porque el público "se identifica mucho más con las canciones en los directos"."

¿Para cuándo una llamadita al teléfono de alguno de los becarios de Laranja Ziti ofreciendo un carguito como crítico de la cosa? ¿Esperarán que nos hagamos ricos con el fanzine y ya no nos interese?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Qué pasa, chaval. Aflamencado, sí aflamencado, término new-revival-cool, que lo mismo se aplica a un san jacobo con mayonesa con pinta de porra. Que a un grupo que un buen día, se levanta llama al Morente, se ponen a escuchar flamenco como locos para aprender los palos. Perdón que el Eric ya los conocía y al Florent le venía de lejos, ensayan salvajemente y les sale un disco de flamenco descafeinado, pues eso, aflamencado (mucho mejor aflamencao, la verdad).

Y a ver quién discute que Devuélveme la pasta que me debes no es la mejor canción de los Planetas. Está claro y meridiano, ésa y la versión rumbosa que aparece “A favor de la Ley de la Gravedad”. Rumbosa sí, rumbosa, que es otra palabra que me gusta también, rumbosa…

Me tienes tan fafafafascinaNdo, Me tienes tan fafafafascinaNdo. El activo mejor siempre que el pasivo. En el ejército siempre lo dicen y yo traslado las lecciones importantes a la vida cotidiana. ¿Es eso algún delito? Pues nada, chalao, no critique mi trabajo que me transformo…