miércoles, 20 de junio de 2007

La vida moderna






¿Es nuestra condena?
Rrrrr, piii, se ruega a los señores clientes un poquito más de autocrítica y una pizca menos de autocomplacencia, piii, rrr.
Entiendo que Bebe y el Jean, con rollo tronco chill out, intenten ayudarnos y hacernos pensar a todos, porque ya se sabe que somos todos muy tontos. Y no digo yo que el tiempo no sea hoy un bien escaso.

Nos cuesta 30 años comenzar a entendernos y en la última lección, te desgarra saber que la mejor que aprendiste fue Tonto el que lo lea. En realidad, la vida es eso, ¿no? vivir. Somos una generación de padres de posguerra y no digo que debamos estar felices por no poder pagar la hipoteca, pero en realidad en eso, uno se puede quejar con mala leche, pero no con condena…

-Qué dura es la vida moderna, ¿eh?
-Que se lo digan a los del mamut, todos los días para arriba y para abajo y no te quiero contar como iban los riesgos laborales, que si caídas a 5 metros de los riscos de la colina de la niebla rosada, que si se te infecta la lanza de los monos blanquiazules del río, que si no hay cosecha este año, entre otras cosas porque no he descubierto la agricultura.
-Qué suerte tenéis de que Fleming descubriera la penicilina y curara de tantas bacterias ahí, ¡malsanas!

En mis escasos 30, puedo echar de menos muchas cosas. La infancia marca, claro. Pero las abuelas sí que saben lo bien que estamos ahora, con nuestras lavadoras, los frigoríficos llenos y el poder charlar viéndonos las caras gratis con Skype.

Como fan incondicional de LHR, entiendo un mal momento como esta canción, pero ese deberíamos me ha dolido en el alma. Oportunidades frente a victimismo…Mi madre que es tan sabia como Sancho Panza, dice que todo tiene remedio menos la muerte y lleva toda la razón del mundo. Dónde está el No te preocupes más, todo va a salir bien, la vida se abre camino, nosotros estamos vivos, estamos vivos, con más o menos dinero, con más pena que gloria..,pero las condenas en un país como España son un poco flojitas, (ejemplo : el De Juana, o como dice mi madre El Juana).

Bueno, para terminar quiero poner esta foto porque me gustaría saber porque en el Kama Sutra nadie ha incluido la postura del armadillo en el asfalto. Pongo la foto que es muy ilustrativa.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Me hace gracia, porque por error siempre he cantado: LA VIDA BOHEMIA ES NUESTRA CONDENA!!!!

Si el estribillo fuera así, tendría más chispa, creo. Lo otro, es demasiado obvio... Al menos para las letras de LHR.

ninive drake dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

creo LHR están flojitos desde Nuevos Tiempos!!! me da pena la foto del armadillo, toda muerte es triste, y más porque como diría la sabia de tu, eso no tiene solución...

ninive drake